¿Cómo atraer más clientes con las redes sociales?

Publicado por DigitalNest en

La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes y las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica, permitiendo una comunicación más directa y rápida. Cabe mencionar que el costo para anunciarse en redes sociales es mucho menor, que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión.

Para poder atraer más clientes a través de las redes sociales necesitas conocer a tu público objetivo, para ello es necesario segmentar el mercado y saber a qué nicho te vas a dirigir, proporcionar contenido de alto valor y de utilidad para los usuarios como eBooks, tutoriales, podcast, entre otros.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para posicionar tu negocio y conectar directamente con tus clientes potenciales, conociendo sus necesidades reales que pueden traducirse en mayores ventas, brindando al mismo tiempo la mejor atención a los actuales y poder fidelizarlos a tu marca.

Por eso es importante saber cuáles y cómo utilizar las redes sociales.

¿Por qué utilizar las redes sociales?

Son varios los estudios que se han realizado, con respecto al uso de las redes sociales:

  • 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.
  • 27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.
  • 74% de los usuarios de redes sociales, piensan que éstas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.
  • 60% de los consumidores interactúa con al menos una marca en las redes sociales.

Beneficios de utilizar social media:

  • Aumentaras la visibilidad de tu marca a través del mundo
  • Fidelización de tus clientes
  • Reducción de costos
  • Incrementaras tráfico a tu sitio web
  • Captación de nuevos clientes
  • Mejoraras la reputación de tu marca y construirás credibilidad alrededor de ella.
  • Medirás los resultados de las acciones en tiempo real

Beneficios de las redes sociales en tu negocio

¿Qué red social deberías usar?

Te presentamos las características y ventajas de las redes sociales más utilizadas

Facebook. Con gran potencial a nivel personal y comercial

Se estima que, para julio del 2018, Facebook contó con cerca de 2.196 millones de usuarios activos, provenientes de diferentes lugares del mundo y de diversos grupos de edad. Cuando se usa Facebook de forma adecuada en las estrategias de ventas, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia su sitio web, que es donde se crean o potencializan las ventas.

Al utilizar está red social con las estrategias adecuadas, se logrará para el negocio:

  • Alcanzar al público objetivo
  • Crear fidelización
  • Construir una marca
  • Dar a conocer tu empresa

Twitter – Para generar interacciones

Es la red social más conocida por publicar mensajes de 140 caracteres, su fortaleza está en la información en tiempo real, además de que cuenta con más de 336 millones de usuarios activo.

Es de las plataformas con un crecimiento lento, sin embargo, se ha vuelto en el medio de comunicación oficial de las marcas debido a que:

  • Genera interacciones entre las empresas y sus clientes
  • Permite conocer las tendencias de un sector
  • Favorece las conversiones
  • Es ideal para informar y responder dudas

LinkedIn – Servicios profesionales

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

Cuenta con más de 135 millones de usuarios activos, todos ellos profesionales que buscan conectarse entre sí, ya que es la red social profesional por excelencia; ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado para las diferentes profesiones.

Las ventajas que obtendrás al utilizar LinkedIn dentro de tus estrategias son:

  • Relación con marcas profesionales
  • Encontrar nuevos clientes
  • Crear relaciones beneficiosas para la empresa
  • Dar a conocer tu empresa

Pinterest – Dar a conocer tus productos

Pinterest es una red social visual que brinda a las empresas la oportunidad de darse a conocer de una forma diferente a otras redes sociales. Se caracteriza por poner a prueba la creatividad de las marcas para captar la atención de su público objetivo. Tiene más de 200 millones de usuarios activos en un mes.

Los usuarios de Pinterest utilizan la red social para encontrar ideas en diferentes áreas de su vida y las marcas son las que generan el 75% de ese contenido para interactuar y así lograr sus objetivos de ventas, captación de nuevos clientes o presencia en internet.

Se puede aprovechar para:

  • Compartir imágenes y videos de tu empresa.
  • Dar a conocer productos y servicios, a través de fotografías creativas y llamativas.
  • Generar compromiso con tu marca.
  • Incrementar las ventas.

YouTube – Proporcionar información

YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes y es el segundo buscador más utilizado en Internet después de Google.

Esta plataforma audiovisual es un perfecto escaparate para los negocios ya que ayuda como un repositorio de video y, por ende, de mantener en un lugar toda la información de la empresa que quiera ser publica y que se busque su viralización, es por ello que muchas empresas reconocidas mundialmente han decidido crear una cuenta en YouTube y subir su contenido de marketing y publicidad.

Las ventajas que obtendrás para tu negocio son:

  • Mayor visibilidad de marca
  • Aumentar el trafico web
  • Mejorar el alcance específico al público objetivo
  • Estar más presentes en la memoria de las personas
  • Destacarse y diferenciarse de la competencia debido al contenido audiovisual
  • Los videos se comparten más que los contenidos escritos
  • Ayuda a difundir tus propuestas ante tu competencia de un modo original y entretenido

Instagram. Humaniza tu marca

Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años y tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes.

Es una de las redes sociales más populares debido a su versatilidad, tanto para los usuarios como para las empresas y por el gran potencial de establecer la identidad corporativa de una empresa, compartiendo contenido audiovisual.

Sus ventajas al utilizarla dentro de tus estrategias de marketing:

  • Aumento de tráfico a tu web.
  • Es una plataforma sencilla de conseguir visibilidad
  • Aumento del nivel de interacción con tus clientes potenciales
  • Humaniza tu marca
  • Conocer y llegar a tu audiencia

Redes sociales

¿Por qué tu negocio debería estar en las redes sociales?

Estas son algunas de las razones por las que deberías tener presencia en alguna de las redes sociales, ahora mismo.

  • La mayoría de las personas realiza búsquedas en las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes potenciales.
  • Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
  • Se puede obtener bastante información valiosa sobre la percepción que se tiene de la marca.
  • Mejora la comunicación con tus clientes.

¡Atrae más clientes a tu negocio ahora mismo!

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Referencias

https://jorgecastro.mx/por-que-son-importantes-las-redes-sociales-en-los-negocios/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-captar-clientes-potenciales-mediante-las-redes-sociales-manual

https://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/#1_Usuarios_activos_de_Facebook

https://www.marketingenredessociales.com.mx/los-beneficios-del-marketing-en-redes-sociales/

https://www.forbes.com.mx/redes-sociales-en-la-empresa/

http://www.societicbusinessonline.com/2017/11/20/como-atraer-y-captar-clientes-a-traves-de-las-redes-sociales-guia-de-estrategia/

Categorías: Social Media

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