¿Sabes por qué no ven tu marca como quieres que la vean?

Publicado por DigitalNest en

¿Que es la reputación online?

Es el prestigio o estima sobre una marca o una persona en Internet y está compuesta por factores internos y externos. Los factores internos son la información que la propia persona o empresa comparte sobre sí misma y las acciones online que lleva a cabo a lo largo del tiempo, y los factores externos son toda la información que aportan otros usuarios como: comentarios, noticias u opiniones.

Entonces, los usuarios, ¿hablan de tu empresa en Internet?

No importa el tamaño de tu empresa o negocio, es seguro que tus clientes ya han opinado sobre tus productos o servicios en Internet, y si no es el caso, pronto lo harán.

Actualmente los consumidores han optado por buscar recomendaciones de otras personas en Internet, para decidir si comprar un producto o servicio. La gestión de la reputación ayuda a que la imagen de las empresas sea positiva; además, influye en el prestigio de la marca, los usuarios confían en las opiniones de otros usuarios parecidos a ellos, por lo que comentarios positivos nos posicionaran como primera opción en la mente del consumidor.

Ventajas

  • Mejora la interacción entre la empresa y los consumidores, mostrando lo que se dice de la empresa y aumentando el prestigio de la marca.
  • Favorece la transparencia de la empresa y proporciona confianza en los consumidores.
  • Genera que los consumidores recomienden los productos o servicios a través de su participación en redes sociales.
  • Tus ventas aumentan. El alcance y las conversiones son más probables con una reputación saludable, ya que esto genera confianza en los clientes potenciales.

Diagnóstico de reputación online

  1. Haz un análisis de la situación actual.
    En esta fase sedeben especificar cuáles son los objetivosde este diagnóstico, qué temas son los de nuestro mayor interés como:
  • ¿se está hablando de la empresa en internet?
  • ¿se habla mucho o poco? o ¿se habla bien o mal?

Estos temas te permitirán crear una lista de palabras claves con las que puedes crear perfiles en las herramientas de análisis de reputación o si lo prefieres puedes realizar búsquedas en Google. Debes definir cuáles serán los canales que se analizarán, como: portales de noticias, blogs, redes sociales, foros, etcétera.

  1. Define métricas, KPIs y crea una matriz de análisis.
    Estas son algunas de las métricas que debes tomar en cuenta a la hora de analizar la reputación:
  • Volumen de menciones: Es la cantidad de resultados que encontramos en Internet que hablan de la empresa, estas pueden ser separadas por el tipo de plataforma en la que se encuentren.
  • Tipo de mención: Se refiere al tono en el que se menciona a la empresa, estas pueden ser una reseña o una opinión, es posible que sean objetivos, hablando positiva o negativamente sobre algún producto o servicio.
  • Tipo de perfil: Se deben identificar como son los usuarios que hablan de la empresa, por ejemplo: periodistas, bloggers, usuarios de maraca, clientes potenciales, etcétera.
  • Volumen de comentarios: Es la cantidad de veces que se mencionan a la empresa.
  • Audiencia del site: Se debe establecer el número de usuarios o visitas mensuales que tiene un site en donde aparece una mención.
  • Sentiment: Es la valoración que hace quien escribe la mención sobre la empresa, siendo negativa, positiva o neutra.
  1. SEO
    Todas las menciones que encuentres están en un dominio, lo cual significa que a este dominio se le puede hacer un análisis SEO para poder establecer cuan bien o mal está posicionado. Es importante que se realice una auditoría SEO a la web de tu empresa, para saber por cuales contenidos se posiciona y cuáles son las palabras clave por las que mejor aparece en los resultados, para hacer este análisis se puede utilizar herramientas online. Para conocer las herramientas más populares, te recomendamos que leas nuestro ebook,Reputación Online: ¿Por qué no ven como quiero que me vean? https://digitalnest.worknest.com.mx/reputacion/
  2. Conclusiones, insights y recomendaciones.
    Con los datos analizados debemos darle valor a cada tema, ya sea por el número de menciones, por el grado de positivismo o negatividad o bien por el grado de popularidad. Todo esto permitirá elaborar estrategias para conseguir nuevos objetivos, por ejemplo, mejorar el posicionamiento orgánico de la empresa. En las conclusiones debes incluir lo que se analizó desde el punto de vista del SEO; incluye propuestas de mejora de posicionamiento de las diferentes plataformas de tu empresa.

¡Aumenta tus ventas con una buena Reputación Online! ¡Contáctanos!

Descarga nuestro ebook con consejos para saber actuar en una crisis de reputación online.

Fuentes de información:

www.ionos.mx/digitalguide/online-marketing/vender-en-internet/reputacion-online-y-gestion-de-la-marca/

www.prestigia.es/blog/breve-manual-para-la-gestion-de-la-reputacion-corporativa-en-internet/

www.cyberclick.es/numerical-blog/reputacion-online-que-es-y-como-cuidarla

www.roiting.com/blog/como-analizar-la-reputacion-online-de-una-marca/

www.manuelchaodotcom.wordpress.com/2013/12/11/analisis-reputacion-online/

Categorías: Marketing Digital

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REPUTACIÓN ONLINE
¿POR QUÉ NO ME VEN COMO YO QUIERO QUE ME VEAN?

¡Hola! Esperamos que el eBook sea de tu total agrado, en el encontraras casos de éxito, tips de diseño, consejos, técnicas, herramientas, acciones a realizar para lograr el éxito total en redes sociales.


*Campos obligatorios

Políticas de privacidad

¡LA FORMULA SECRETA QUE TE HARÁ ÚNICO Y DIFERENTE ANTE TÚ COMPETENCIA!

¡Hola! Esperamos que el eBook sea de tu total agrado, en el encontraras casos de éxito, tips de diseño, consejos, técnicas, herramientas, acciones a realizar para ser diferente ante tu competencia y mucho más.​

P19REF1

*Campos obligatorios

  Calle Xóchitl 311-A Colonia Azcapotzalco,
C.P. 34160 Durango, Dgo.

digitalnest.contacto@gmail.com

(618) 196 06 84

8:00 am. a 6:00pm